lunes, 5 de septiembre de 2011

Mermelada de ciruela (thermomix)

Me han regalado unas ciruelas... y las he aprovechado para hacer una rica mermelada, es la primera y por suerte me ha quedado muy rica!!!!


Ingredientes:
1/5 kl ciruelas.
1/5 kl azúcar de caña.
1 limón


En la receta que he seguido se especifica que siempre se usa la misma cantidad de fruta que de azúcar.

1- Se pelan y cortan las ciruelas quitando el carozo (yo algunas las he dejado sin pelar porque me gusta encontrarme con esos trocitos).


2- Como he usado azúcar de caña, que cuesta mas que se deshaga, primero he puesto en un recipiente el azúcar y la fruta cortada a modo de maceración para que el azúcar se disuelva mejor, durante uno 15' o 20'.


3- Se pela y corta el limón (sin piel y sin semillas) y se añade todo a la thermomix, se tritutra unos segundos a velocidad 4 (esto es orientativo porque depende de los gustos de cada uno, a mi me gusta que tenga trocitos).
4- se cuece durante 30' temepratura 100º velocidad 1. Si después de este tiempo queda muy líquido se deja unos minutos a temperatura varoma para evaporar el líquido hasta que tenga la textura que queremos.


5- Se echa la mermelada en frascos limpios aún caliente, lo llenamos bien hasta el borde, se tapa y se coloca boca abajo para que haga vacío,y una vez que se enfríe ya estara lista para su consumo.

Yo he usado thermomix, pero se puede hacer en una olla normal... lo bueno de la thermomix es no tener que estar revolviendo constantemente para que no se queme y que mantiene la temperatura constante.

Besos

Lu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario